Noticias sobre franquicias

Carrefour planta cara al plástico

La cadena de supermercados ha dado un nuevo paso en su compromiso medioambiental, eliminando los envases de plástico de todas las frutas y verduras ecológicas que ofrece en sus centros, tanto de marca de proveedor como de su gama Carrefour BIO.

La cadena de supermercados ha dado un nuevo paso en su compromiso medioambiental, eliminando los envases de plástico de todas las frutas y verduras ecológicas que ofrece en sus centros, tanto de marca de proveedor como de su gama Carrefour BIO. A partir de ahora, estos productos se ofrecen en otros materiales sostenibles como mallas o bioplásticos.

Esta acción en materia de sostenibilidad completa el plan de medidas emprendido por Carrefour para reducir el uso del plástico en sus establecimientos. Entre ellas, se incluye otra medida pionera como ha sido poner a disposición de los clientes un pack de mallas 100% algodón para que lo adquieran las personas que así lo deseen y puedan reutilizarlas en próximas compras. Asimismo, en la sección de frutería, está introduciendo bolsas biodegradables para sustituir a las de plástico y, en la zona de frutos secos, hay un surtido de más de 80 referencias que el cliente puede comprar a granel para evitar así los envases.

En esta línea, la compañía ha sustituido también los tarros de aceitunas y encurtidos de plástico por vidrio y actualmente ofrece más de 100 referencias a sus clientes en estos artículos.

Por último, Carrefour cuenta con la aplicación ReciclaYa, disponible para iPhone y Android, para potenciar la concienciación entre sus clientes. Esta app permite conocer cómo separar y reciclar correctamente cada uno de los productos que aparecen en el ticket de compra.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo