Noticias sobre franquicias

Carrefour incrementa un 7,5% su facturación en España

En el tercer trimestre, las ventas online de Carrefour han repuntado un 60%, permitiéndole ganar cuota de mercado. Carrefour ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 7.217 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al mismo periodo del curso anterior si excluimos las ventas […]

En el tercer trimestre, las ventas online de Carrefour han repuntado un 60%, permitiéndole ganar cuota de mercado.

Carrefour ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 7.217 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al mismo periodo del curso anterior si excluimos las ventas de combustible y el efecto del calendario.

Sin embargo, en términos absolutos, los ingresos de la compañía de distribución en el mercado español han aumentado un 3,2% interanual, superando los 6.991 millones de euros facturados entre enero y septiembre del año pasado.

En cuanto al tercer trimestre, la cifra de negocio ha totalizado 2.581 millones de euros, un 2,7% más (+6,3% en términos orgánicos).

“El grupo ha confirmado su excelente momento en un mercado boyante”, remarca la compañía en un comunicado. “Carrefour destaca gracias a un modelo comercial atractivo (productos frescos y marca Carrefour, posicionamiento de precio) y una mejora continua de la satisfacción del cliente”, añade.

Cabe destacar que Carrefour firmó en agosto un acuerdo para adquirir 172 tiendas bajo la enseña Supersol en España, reforzando así su posición como número dos en el país. “Esta adquisición permite a Carrefour acelerar el desarrollo de sus formatos en crecimiento”, explican. La transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera el cierre para principios de 2021.

En el conjunto del grupo, Carrefour ha facturado 57,845 millones de euros en los nuevos primeros meses, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, en términos like-for-like e incluyendo la venta de carburante, la evolución interanual ha sido negativa un 1,9%.

En palabras del presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard: “El crecimiento excepcional en Brasil, la sólida actividad en España y el mejor impulso en Francia dan fe de la fortaleza de nuestro modelo multiformato y omnicanal. Seguimos movilizados para continuar ganando terreno comercial”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo