Noticias sobre franquicias

Carrefour y Ausonia presentan la cuarta edición de la campaña #MelenasPodeRosas en favor de la AECC

Con el objetivo de recordar la importancia de contar con un compromiso global y sin fisuras en la lucha contra el cáncer de mama, Carrefour y Ausonia crearon esta iniciativa en 2016. Sobre todo, si se parte de la base de que toda la población puede hacer algo para que estas cifras se reduzcan, especialmente si toma conciencia de la importancia de la detección precoz derivada de la realización de revisiones periódicas.

De esta manera, si en ediciones anteriores se invitaba a los ciudadanos y ciudadanas a donar su cabello a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la realización de pelucas de calidad, este año, por razones de seguridad, la participación ciudadana se realizará en un plano totalmente digital. Así, quienes deseen participar, lo podrán hacer a través de sus respectivas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) subiendo una foto con un pañuelo rosa y el hashtag #MelenasPodeRosas. También compartiendo el teléfono 900 100 036 disponible 24 horas durante los siete días de la semana habilitado por la AECC en apoyo a quienes están librando esta batalla, junto al mencionado hashtag.

Por cada publicación registrada, Carrefour y Ausonia donarán un euro a la AECC para la financiación de sesiones de fisioterapia oncológica para la prevención del linfedema en pacientes intervenidos/as por cáncer de mama. El objetivo es financiar 2.020 sesiones a través de dicha campaña.

El acto de presentación, celebrado vía webinar, contó con la asistencia de la atleta triple medallista paralímpica y primera mujer en subir al Teide en silla de ruedas, Gema Hassen-Bey, que compartió su experiencia personal frente al cáncer de mama. Junto a ella, estuvieron la responsable de programas y servicios de la AECC en Madrid, Ana González; el director de Ausonia para la Península Ibérica, Ricardo Carrasquinho; el vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour y su directora, Julien Veyrier y María Cid, respectivamente.

La responsable de programas y servicios de la AECC en Madrid, Ana González, ha destacado la importancia de esta iniciativa: “es muy importante que, ahora más que nunca, la sociedad no deje de estar al lado de las pacientes con cáncer y un ejemplo perfecto de esta colaboración es tanto Ausonia como la Fundación Carrefour. Gracias a su aportación, muchas pacientes van a ver reducido el riesgo de desarrollar un linfedema que, en muchas ocasiones, les impide realizar actividades cotidianas mermando su calidad de vida”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo