Noticias sobre franquicias

Carrefour apuesta por el producto fresco local

Según informan desde la cadena de supermercados Carrefour, prevé comercializar un 30% más de mandarinas españolas durante la campaña de este año.

En 2019, Carrefour ha comprado más de 36 mil toneladas de mandarina origen España. De esta cantidad, la empresa ha exportado un total de 28.500 toneladas a través de Socomo, la central de compras hortofrutícola del grupo, que está ubicada en Valencia. Entre los países que han comercializado mandarina española a través de Carrefour se encuentran Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Rumanía, Brasil y Qatar.

Sin embargo, este año, la compañía prevé comercializar un 30% más de mandarinas españolas. Así, la compra de mandarina origen España refuerza la política de apoyo y compromiso de la cadena con los productores locales. De hecho, Carrefour trabaja, sólo en una campaña de mandarina, con más de 60 proveedores locales y regionales para asegurar el abastecimiento en todos sus centros y en su tienda online.

Además, Carrefour promueve las relaciones a largo plazo con sus productores locales. Por ejemplo, para la campaña de mandarina cuenta, entre otros productores, con Ferrando Blasco, una empresa valenciana con la que Carrefour trabaja desde hace más de 20 años.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo