Noticias sobre franquicias

Carrefour apuesta por la sostenibilidad en su marca textil

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes una moda cada vez más responsable, Carrefour lanza nuevos compromisos de sostenibilidad con su marca Tex. Esta cadena de supermercados quiere asegurar que los productos Tex sean respetuosos con las personas y el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y además, garantizar la […]

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes una moda cada vez más responsable, Carrefour lanza nuevos compromisos de sostenibilidad con su marca Tex.

Esta cadena de supermercados quiere asegurar que los productos Tex sean respetuosos con las personas y el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y además, garantizar la sostenibilidad de los materiales empleados, así como la reducción del impacto medioambiental en su cadena de aprovisionamiento y en el packaging.

Para lograr estos objetivos, Carrefour ha establecido líneas de trabajo muy concretas, como por ejemplo conseguir que el 100% de las materias primas naturales sean sostenibles y trazables de aquí a 2030; que el 50% de los productos Texde algodón sean bío en 2025 o que el 100% de las fibras procedentes de la madera, como la viscosa, utilizadas en los productos Tex se produzcan preservando los bosques de aquí a 2022.

En materia de bienestar animal, la compañía se compromete a que el 100% de su cachemira provenga de una filière que traza y garantiza el bienestar animal para el 2021.

En lo relativo al packaging, a día de hoy, se han ahorrado 255 toneladas de papel y 86 toneladas de plástico en el último año. Para conseguirlo, Carrefour Tex ha disminuido el número de etiquetas y ha reducido los formatos y pesos. Además, los envases plásticos de diferentes tipos de productos ya han sido suprimidos.

Entre los logros obtenidos, destaca que el 100% de las perchas se fabrican con material reciclado desde 2019 o que, desde hace ya diez años, todos los packagings de los productos textiles están certificados FSC.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo