Noticias sobre franquicias

Carrefour afianza su línea ecológica en textil

La enseña lanza una nueva colección elaborada con algodón 100% bío

La enseña lanza una nueva colección elaborada con algodón 100% bío

Carrefour avanza en sostenibilidad con el lanzamiento de una nueva colección textil elaborada con algodón 100% bío que incluye prendas de bebé, niños y hogar. Se comercializará con la marca Tex Bio en todos sus hipermercados, así como en la tienda online.

Más de 4.500 pequeños productores de algodón bío de India han formado parte del desarrollo de esta nueva colección textil de Carrefour. Según explica la compañía, en el proceso de cultivo de esta fibra vegetal no se utilizan productos químicos, sino que se emplea compost natural como fertilizante y semillas sin transgénicos. Por ello, la utilización de este material contribuye a fomentar la sostenibilidad.

Además, Carrefour colabora con la organización Cotton Connect y los equipos de la empresa de distribución en India para seleccionar y adquirir semillas de algodón bío que garanticen la ausencia de transgénicos. Así, se lleva a cabo un seguimiento de todas las etapas, desde el cultivo hasta el producto final para garantizar una trazabilidad completa de los productos Tex Bío.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo