Noticias sobre franquicias

Carne vegetal, apuesta en firme de Campofrío

Ya no es una moda, ni una tendencia. Las nuevas formas de alimentación están obligando a las empresas a reinventarse para seguir atrayendo a los consumidores. La preocupación por una alimentación más sana y con respeto al medioambiente están a la orden del día. Una circunstancia que obligó a Campofrío a lanzar su gama de productos con proteínas vegetales para seducir al público vegano. Esta gama todavía supone poco dentro de la facturación del grupo, aunque está creciendo a un ritmo importante.

Eso es lo que se traduce a partir de la comparecencia del director general de la compañía, Paolo Soares, ante la prensa en el Congreso de Gran Consumo de Aecoc, celebrado en Bilbao, donde además ha asegurado que espera que estos productos supongan el 10% de la facturación del grupo «en dos o tres años».

Soares ha anunciado que, para 2020, esta gama será la que más novedades presente Campofrío. «Queremos ser una compañía de alimentación más global, no solo cárnica y ofrecer al consumidor lo que reclama».

El grupo español espera cerrar este ejercicio con unas ventas de 900 millones de euros en España y de alrededor de los 2.000 millones en toda la Unión Europea, lo que supondría un 3% más

El responsable de Campofrío ha reclamado la necesidad de “un gobierno estable” para afrontar estas dificultades. Para Soares, tanto el brexit como los aranceles “tendrán un impacto muy limitado porque la compañía apenas tiene actividad en Reino Unido o en Estados Unidos. Pero sí ha reconocido que algunos productores cárnicos pueden beneficiarse de la crisis porcina que vive China, uno de los mayores productores mundiales. “Existe una oportunidad para los ganaderos, porque si no hay cerdo suficiente China tiene que buscar en otros países.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo