Noticias sobre franquicias

Carmila y Endesa se alinean para hacer más accesible la energía a sus comerciantes

Carmila es el tercer grupo inmobiliario de centros y parques comerciales en la Europa continental y propietaria de 79 centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour en España. Cuenta con más de 2.800 establecimientos repartidos por todo el país que podrán beneficiarse de este acuerdo con Endesa.
 

Carmila, que ocupa la tercera posición en propiedad de centros y parques comerciales en la Europa continental, ha llegado a un acuerdo con Endesa para facilitar la contratación de los suministros de electricidad y gas en los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en España, así como los servicios de reparaciones y mantenimiento de Endesa X –la línea de negocio de la compañía que ofrece soluciones innovadoras que respaldan la transición energética–. El objetivo es dotar de servicios y soluciones que mejoran el día a día de sus comerciantes.

En esta línea, Endesa ofrece a los más de 2.800 establecimientos instalados en los parques comerciales de Carmila descuentos y atención personalizada con beneficios exclusivos por la adhesión como colectivo.

Endesa es el actor líder del sector energético español con un fuerte compromiso por ofrecer un suministro sostenible y asequible para toda la población, en la que se incluyen comerciantes y emprendedores que ahora, dentro del contexto actual, necesitan apoyo de otras industrias. Para Marta Aner, directora de Ventas Iberia B2C de Endesa, “con este acuerdo queremos seguir llegando a nuevos clientes, con servicios y descuentos exclusivos para un sector al que queremos apoyar firmemente”.

“Nuestra estrategia consiste en acompañar a los comerciantes en el desarrollo de sus negocios y ayudarles a reducir los gastos de explotación de sus establecimientos, es hoy una prioridad”, afirma Sebastián Palacios, Director General de Carmila España.

Este acuerdo se suma a la amplia gama de servicios que ofrece Carmila en exclusiva a sus comerciantes con condiciones especiales, entre los que se encuentra Fuel Your Brands, con campañas de microinfluencers, Original Music que ofrece un servicio de música ambiental para los negocios, AromatizaME con fragancias personalizados para la tienda, SAPD con servicios de protección de datos o Adecco que proporciona personal de contratación con condiciones exclusivas.

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Además, se ha creado la nueva línea de negocio, Endesa X Way, dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa. 

Sobre Carmila

Como la tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa continental, Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el fin de transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. A 31 de diciembre de 2021, su cartera estaba valorada en 6.210 millones de euros, compuesta por 214 centros comerciales, todos ellos líderes en sus áreas de influencia, de los cuales 78 centros están situados en España con una superficie 486.347 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).

Situando la proximidad en el centro de todas sus acciones, la ambición de Carmila es simplificar y mejorar la vida diaria de comerciantes y clientes en el corazón de todas las regiones. Impulsados por una verdadera cultura comerciante, sus equipos integran toda la experiencia dedicada al atractivo de sus activos: operaciones, gestión de centros, marketing digital local, nuevos negocios y RSC.

Carmila cotiza en el Compartimento A de Euronext-Paris con el símbolo CARM. Se beneficia del régimen fiscal de los fideicomisos de inversión inmobiliaria franceses (“SIIC”).

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo