Carrefour Property y Carmila anuncian la remodelación del Centro Comercial Manresa, ubicado en el municipio barcelonés. La renovación contempla la actualización de su imagen en el interior y exterior, con nuevos espacios y equipamientos que persiguen hacer un guiño al Puente Viejo de Manresa. Con ello, se emplearán materiales que evocan a la naturaleza, como la madera o vegetación, con el fin de enfatizar el aspecto orgánico y natural de la propuesta.
Las obras, impulsadas por Carmila y Carrefour Property, incluyen actuaciones en todo el complejo comercial. De esta forma, se remodelará la fachada, dando un aspecto orgánico al diseño que cuenta con un fuerte anclaje local, ya que emula la silueta del puente en los pórticos del centro comercial, el mall y los aseos. Así, se imitarán los relieves de la naturaleza mediante la utilización de formas curvas y altura variable. Además, el color también será protagonista para dotar de vivacidad los espacios.
En cuanto a la renovación del interior del complejo destaca la formación de falsos techos decorativos a lo largo de toda la galería y la creación de un nuevo bandeau en las islas centrales, con la renovación de los ya existentes sobre los laterales de los locales comerciales. Otra actuación a destacar es la que se llevará a cabo en la iluminación de los techos, la cual conlleva un aumento de la eficiencia energética de las instalaciones mejorando la percepción de los espacio comunes y una mayor sostenibilidad.
El objetivo de Carmila con la remodelación del centro
Además de mejorar la estética del centro, el objetivo principal de esta renovación es hacer la experiencia de compra más enriquecedora para todos los clientes.
De esta manera, ambas compañías siguen apostando por hacer de sus centros espacios experienciales para el disfrute de todos. “Queremos que el Centro Comercial Manresa sea un punto de encuentro para los residentes de la zona, y por ello trabajamos en mejorar sus instalaciones y potenciar su uso con el fin de conseguir una experiencia de visita óptima y recurrente en todos sus usuarios”, explica Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property en España.
Por su parte, Alberto Rodríguez, director de Operaciones de Carmila España añade: “Nuestra prioridad es trabajar para que tanto comerciantes como clientes encuentren en Manresa un punto de conexión óptimo en el que generar relaciones de valor. Por este motivo, invertimos todos nuestros esfuerzos en crear espacios únicos para el disfrute y la comodidad de todos los ciudadanos”.
Acerca de Carmila
Como la tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa continental, Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el fin de transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. A 31 de diciembre de 2022, su cartera estaba valorada en 6.200 millones de euros, compuesta por 208 centros comerciales, todos ellos líderes en sus áreas de influencia, de los cuales 75 centros están situados en España con una superficie 478.380m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).
Situando la proximidad en el centro de todas sus acciones, la ambición de Carmila es simplificar y mejorar la vida diaria de comerciantes y clientes en el corazón de todas las regiones. Impulsados por una verdadera cultura comerciante, sus equipos integran toda la experiencia dedicada al atractivo de sus activos: operaciones, gestión de centros, marketing digital local, nuevos negocios y ASG.
Carmila cotiza en el Compartimento A de Euronext-Paris con el símbolo CARM. Se beneficia del régimen fiscal de los fideicomisos de inversión inmobiliaria franceses (“SIIC”).
Fuente: Newlink Group.
Accede aquí a la ficha de la franquicia Carrefour