Carmila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, firma un acuerdo con la Fundación Capacis, organización sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión activa de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, sensibilizando sobre su realidad e incorporando otras inquietudes sociales y medioambientales que transformen y creen valor en nuestra sociedad.
A partir del mes de marzo y tras la firma del acuerdo, Carmila incorporará a su equipo a varias personas de la Fundación Capacis que tendrán la oportunidad de crecer y desarrollarse profesionalmente junto con los colaboradores de la compañía.
Proceso de desarrollo de las prácticas
A raíz del acuerdo, los jóvenes provenientes de la Fundación Capacis participarán en actividades formativas dentro de las oficinas de Carmila. Estas prácticas les brindarán la posibilidad de adquirir experiencia y habilidades relevantes para su futura inserción laboral.
Durante su estancia, estos jóvenes se sumergirán en un entorno laboral real, interactuarán con diferentes personas y aprenderán de profesionales experimentados. Las actividades formativas estarán cuidadosamente diseñadas para abordar tanto aspectos prácticos como teóricos, permitiéndoles adquirir habilidades concretas y conocimientos fundamentales que serán esenciales para enfrentar los futuros desafíos profesionales.
Seguimiento, coordinación y evaluación
En el marco de este programa, Carmila designará un responsable para coordinar las actividades formativas en los centros de trabajo. Este profesional se encargará de brindar orientación y asesoramiento al alumno durante su estancia en la empresa. Además, facilitará la comunicación entre el alumno y el profesor-tutor de la Fundación Capacis, asegurando una experiencia formativa enriquecedora, entre otras funciones.
“Estamos entusiasmados de poder dar esta oportunidad de formación y aprendizaje a estos jóvenes. Pero de lo que estamos plenamente convencidos es del retorno humano y experiencial que va a recibir el equipo Carmila.” explica Fátima Álvarez-Cofiño, Responsable de ASG de Carmila. “Con este acuerdo, la compañía refuerza su compromiso con la responsabilidad social corporativa al apoyar activamente la inclusión y diversidad en el entorno laboral”.
Acerca de Carmila
Como la tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa continental, Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el fin de transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. A 31 de diciembre de 2022, su cartera estaba valorada en 6.200 millones de euros, compuesta por 208 centros comerciales, todos ellos líderes en sus áreas de influencia, de los cuales 75 centros están situados en España con una superficie 478.380m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).
Situando la proximidad en el centro de todas sus acciones, la ambición de Carmila es simplificar y mejorar la vida diaria de comerciantes y clientes en el corazón de todas las regiones. Impulsados por una verdadera cultura comerciante, sus equipos integran toda la experiencia dedicada al atractivo de sus activos: operaciones, gestión de centros, marketing digital local, nuevos negocios y ASG.
Carmila cotiza en el Compartimento A de Euronext-Paris con el símbolo CARM. Se beneficia del régimen fiscal de los fideicomisos de inversión inmobiliaria franceses (“SIIC”)