Actualidad

Carlin cumple 30 años como líder del sector de la papelería

La marca supera ya las 540 franquicias operativas a nivel mundial.

Carlin, franquicia líder en el sector de la papelería, celebra su 30 aniversario. La enseña abrió su primer establecimiento en 1989 en Madrid. Se trataba del mayor hipermercado de papelería que existía en España en aquella época, con un total de 1.800 metros cuadrados. Una vez puesto en marcha el concepto, a mediados de 1990 se abrió la primera franquicia, también en Madrid, a la que le siguieron más aperturas por múltiples ciudades españolas.

La expansión a otros mercados tuvo lugar en 1998, comenzando su expansión internacional en Portugal, un país al que le han sucedido otros como Andorra, Francia, Guinea Ecuatorial y México, desembarcando casi siempre a través de la fórmula de la franquicia maestra.

El fundador de Carlin, José Luis Hernández, ha señalado que las claves del éxito y del liderazgo de Carlin radican en “el equipo humano que trabaja en la empresa, que somos como una gran familia, sin apenas rotaciones y con personas implicadas que llevan muchos años con nosotros. También han sido claves la transparencia al transmitir el modelo de negocio a aquellas personas que quieren ser franquiciados, y aplicar siempre el sentido común cuando hemos tenido que tomar decisiones importantes”.

Por otra parte, José Hernández, Director General de Carlin desde julio de 2012, ha manifestado que “en estos 30 años hemos conseguido hacernos nuestro propio hueco de mercado en el mundo de la papelería, hasta convertirnos en líderes de este sector en España y una empresa referente en el sistema de franquicias”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Carlin cumple 30 años como líder del sector de la papelería