Noticias sobre franquicias

“Camino al empleo”: iniciativa de integración social desarrollada por VIPS

La fundación Mapfre reconoce la labor de compromiso de la firma con la integración de personas con diversidad funcional. En el acto, que ha contado con la participación de la Infanta Elena como directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, se ha destacado el caso de éxito de Carmen, con Síndrome de Williams, que se incorporó hace más de tres años al equipo del restaurante VIPS de Guadalajara

VIPS ha recibido el reconocimiento de la Fundación MAPFRE como empresa colaboradora con el programa social de empleo ‘Juntos somos capaces’, que premia el apoyo a la integración de personas con diversidad funcional.

En el acto, que ha contado con la presencia de la infanta Elena en calidad de directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, celebrado en el ayuntamiento de Guadalajara, se ha reconocido el caso de éxito de la integración de Carmen, con Síndrome Williams, que se incorporó hace más de tres años al equipo del restaurante VIPS del Centro Comercial Ferial Plaza en Guadalajara tras un proceso de prácticas llevado a cabo gracias a voluntarios del restaurante y el asesoramiento de la Asociación Síndrome Williams de España.

El reconocimiento ha sido recogido por Juan Luis, gerente del restaurante, y por la propia Carmen. “Carmen nos enseña cada día muchas cosas. Nos enseña el valor del esfuerzo, de la superación, pero también de la motivación y de la ilusión por aprender cada día cosas nuevas. Para mí es un orgullo trabajar en VIPS, una empresa que facilita y da verdaderas oportunidades de incorporación laboral a personas que por diferentes razones lo tienen un poco más complicado”, comentó Juan Luis.

Un camino hacia el empleo

La colaboración de VIPS con la Asociación Síndrome Williams se enmarca dentro del programa “Camino al empleo” de VIPS, que busca ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad. Para ello, VIPS colabora estrechamente con organizaciones intermediarias, involucrando directamente a entidades de formación y creando modelos de colaboración con empresas e instituciones públicas.

Una de las necesidades más evidentes y urgentes de las personas en situación de vulnerabilidad es el acceso al empleo, que permite su autonomía, integración social y acceso a recursos que le ayuden a salir de la situación de riesgo. Partiendo de este planteamiento, “Camino al Empleo” busca dar respuesta a las necesidades de empleabilidad de las personas en diferentes etapas, ofreciendo formación, tutoría, mentoring y prácticas en el restaurante.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo