Noticias sobre franquicias

Burger King presenta su primera hamburguesa de origen vegetal: la nueva Rebel Whopper

Se trata de uno de los hitos más relevantes de la historia de la marca, tras el cual la nueva hamburguesa estará disponible en más de 2.500 restaurantes

Se trata de uno de los hitos más relevantes de la historia de la marca, tras el cual la nueva hamburguesa estará disponible en más de 2.500 restaurantes

Burger King se convierte desde hoy en una de las mayores cadenas de restauración de Europa en ofrecer una hamburguesa de origen vegetal, con su nueva REBEL WHOPPER. Con este nuevo lanzamiento, que será efectivo en 25 mercados europeos, la nueva REBEL WHOPPER® estará disponible en más de 2.500 restaurantes. Cabe destacar que The Vegetarian Butcher, perteneciente a Unilever, es la empresa encargada de proveer la hamburguesa vegetal.

Esta nueva hamburguesa está elaborada a base de plantas, y entre sus principales ingredientes figura la soja, el trigo, el aceite vegetal, las hierbas aromáticas y la cebolla. La hamburguesa está cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, mayonesa, kétchup, pepinillos y cebollas blancas en rodajas. Se mantiene así la combinación de ingredientes de la icónica hamburguesa WHOPPER, pero cambiando la carne de vacuno por un sustituto 100 % vegetal.  Como parte del proceso de innovación y desarrollo del nuevo producto, Burger King ha querido contar con un partner de referencia dentro del sector de los productos vegetales para conseguir una hamburguesa de calidad y un sabor inigualable. Así, The Vegetarian Butcher, perteneciente a Unilever, ha sido la empresa elegida y las dos compañías se han unido para crear un producto que puede revolucionar la industria. David Shear, presidente de Burger King EMEA, ha manifestado su satisfacción ante este nuevo producto de la marca: “estamos seguros de que REBEL WHOPPER es la hamburguesa que los consumidores esperan, ya que ofrece una alternativa hecha a base de plantas, pero mantiene la mítica combinación de ingredientes de un WHOPPER. ¡Estoy emocionado de lanzar REBEL WHOPPER® y ver la reacción de nuestros clientes!”.

Por su parte, Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España, ha señalado la adaptación de Burger King a las nuevas tendencias de consumo: “con nuestro nuevo lanzamiento queremos ofrecer nuevas opciones tanto a los amantes de nuestro icónico WHOPPER como a todos los consumidores que siguen las nuevas tendencias de consumo. Se trata de un gran trabajo realizado junto a The Vegetarian Butcher, y estamos seguros de que el sabor de la nueva hamburguesa va a sorprender a todo el que la pruebe”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo