Noticias sobre franquicias

Burger King implanta un programa para ahorrar más de 500 toneladas de plástico al año

Entre las medidas de su programa de sostenibilidad, destacan la implantación de cubiertos de madera o la introducción progresiva de nuevos envases realizados con materiales reciclables.

Burger King España ha iniciado la implantación de un programa sostenibilidad que incluye un conjunto de medidas para la reducción de plástico en sus restaurantes que permitirá ahorrar más de 500 toneladas de plástico al año. El plan tiene como objetivo sustituir el plástico por materiales reutilizables y reciclables. Además, el programa tiene una finalidad complementaria de sensibilización de sus clientes para contribuir a reducir el consumo de elementos de un solo uso.

Asimismo, este programa ha permitido la puesta en marcha de un conjunto de medidas que permitirán sustituir progresivamente los elementos de plástico de un solo uso por materiales reciclables durante 2020. Por ejemplo, la introducción de pajitas de papel permitirá ahorrar 70 toneladas de plástico al año. Otra medida será la reducción de un 30% del volumen de tapas de plástico de bebidas mediante distribución selectiva. Además, en el primer semestre del 2020, todos los restaurantes del sistema contarán ya con cubiertos y agitadores de madera, así como cucharillas de madera encerada.

Por otra parte, la cadena implantará nuevos envases realizados con materiales reciclables. En concreto, los productos Mini Sandy, Sandy, King Fusion™, Gofre, Brownie y King Fries sustituirán progresivamente sus envases de plástico por envases de papel. Esta medida permitirá ahorrar más de 140 toneladas de plástico al año. Por último, en marzo de 2020, la cadena contará con bolsas de papel en todo el sistema, lo que permitirá ahorrar cerca de 180 toneladas de plástico al año.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo