Noticias sobre franquicias

Burger King® España supera los 1.600 empleados en Málaga con una nueva apertura

Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa así con su plan de expansión nacional para este 2023

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, amplía su presencia en Andalucía con la inauguración de un nuevo local ubicado en la provincia de Málaga, concretamente en el barrio de Teatinos. Con esta apertura, la cadena ya ha superado los 1.600 puestos de trabajo generados en la provincia, contando con cerca de 5.800 en la autonomía y más de 30.000 en España, reforzando así su posición líder como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde la creación de su primer establecimiento en la comunidad autónoma en 1987, la compañía ha reforzado su apuesta por Andalucía con una inversión que supera los 200 millones de euros. Concretamente, esta es la primera apertura del año en la provincia de Málaga, ciudad en la que se ha destinado una inversión total de cerca de 60 millones de euros hasta el momento. Para esta inauguración la marca ha invertido un millón de euros.

El nuevo restaurante, situado en la calle Bulevar Louis Pasteur, nº 18, 29010 en Teatinos (Málaga), dispone de cerca de 250m2 y ofrece servicios como el tradicional PlayKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos y WiFi. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España cuenta con 193 restaurantes en la comunidad autónoma, estando ubicados 54 de ellos en la provincia malagueña.

“Desde que llegamos a la región, hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en la región con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy en Málaga, buscando alcanzar muy pronto los 200 locales en la comunidad autónoma. En Burger King® España trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza desde hace cerca de 50 años”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España.

El nuevo establecimiento incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes y prevé añadir más puntos en esta comunidad.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.

Burger King® en España

La marca lleva en el país cerca de 50 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.

Fuente: Omnicom Public Relations Group

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo