Noticias sobre franquicias

Burger King® España inaugura el restaurante más grande de nuestro país en el aeropuerto de Barcelona – El Prat

Madrid, 5 de octubre de 2018 – Burger King® España en colaboración con Areas, inauguran el restaurante más grande de España en el aeropuerto de Barcelona- El Prat.

El nuevo restaurante, situado en la zona comercial Sky Center de la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona – El Prat, forma parte del último concurso de restauración lanzado por Aena en este aeródromo. Esta nueva apertura refuerza la alianza entre Burger King® España y Areas, operador líder en restauración en el mundo de los viajes que gestiona 20 establecimientos de esta enseña en los principales espacios concesionales. A los cuatro restaurantes Burger King® España ya vigentes en el aeropuerto de Barcelona – El Prat se le sumará uno más en los próximos meses en la Terminal 2.

El restaurante contará con 661m2 con una capacidad para 223 comensales, además de dos cocinas, y ofrecerá servicios como 12 quioscos de autopedido, más 7 puntos de pago en mostrador para facilitar y agilizar el tránsito de los pasajeros. Este nuevo establecimiento supone el quinto de la marca en el aeropuerto de Barcelona – El Prat, y el 62 en Cataluña.

Esta nueva apertura ofrecerá 85 puestos de trabajo, que se suman a los más de 17.500 empleos que la compañía genera en España y que le convierte en una de las marcas más empleadoras del país.  

Estamos muy contentos de seguir creciendo y consolidar con esta apertura nuestra presencia en el aeropuerto una vez más como la única cadena de hamburguesas. Las características y el tamaño de este restaurante demuestran la estrategia de construir restaurantes más cómodos y tecnológicos para nuestros clientes. Esperamos que los viajeros puedan disfrutar de nuestro sabor a la parrilla y hacerles sentir como en casa”, ha comentado Borja Hernández de Alba, Director General de Burger King® España y Portugal. Desde Areas, empresa líder en Food&Beverage y Travel Retail, reafirman su relación con Burger King® España con la apertura de su vigésimo establecimiento de esta popular enseña.

El restaurante incorpora la nueva estética de Burger King® España, la cual, refleja en su decoración un ambiente rústico y acogedor, gracias a la combinación de colores brillantes y atrevidos con una variedad de texturas y materiales naturales como la
madera con otros como el metal y los ladrillos. Los techos son abiertos y las vigas y los sistemas de ventilación e iluminación quedan expuestos. Las lámparas metálicas quedan situadas a media altura y junto con las mesas y las sillas de madera natural aportan un toque acogedor al espacio. El comedor cuenta con un área muy amplia de asientos, que incluye un cómodo comedor, mesas comunitarias y cabinas con separadores para dar mayor privacidad.

La esencia de la enseña está muy presente gracias a las fotografías históricas que decoran algunas de sus paredes, a las estructuras de madera que decoran otras, a los grabados en relieve de la parrilla en las mesas y así como al lema “A la parrilla desde 1954” situado en diferentes ubicaciones interiores y exteriores del restaurante.

Burger King® España  lleva en nuestro país más de 40 años. El primer restaurante que abrieron en Europa fue en Madrid en el año 1.975 y desde entonces han crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 750 restaurantes en nuestro país. El pasado 12 de septiembre se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo