Noticias sobre franquicias

Burger King España en estecha colaboración con Areas

Ambas entidades refuerzan alianza estratégica con la apertura del primer establecimiento en el aeropuerto de Girona, Costa Brava, que dará empleo a 22 personas, cubriendo al mismo tiempo la demanda de los viajeros.

La cadena de hamburgueserías refuerza su alianza con Areas, operador líder de restauración en el mundo de los viajes y que gestiona 22 establecimientos de Burger King en los principales espacios concesionales.

El nuevo restaurante, situado en la zona de embarque de la Terminal y próximo a las puertas 13 y 14, cuenta con 600metros cuadrados y una capacidad de 216 comensales. El horario al público es de 07:00h a 22:00h y dispone de 6 kioscos y más de 3 puntos de pago en mostrador para facilitar y agilizar el tránsito de los pasajeros.

El nuevo establecimiento supone el primero de la marca en el aeropuerto de Girona – Costa Brava y el 14 de la provincia de Girona. Además, la apertura del restaurante ha generado 22 puestos de trabajo, que se suman a los más de 17.000 empleos que la marca genera en España y que le convierte en una de las marcas más empleadoras del país.

Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal, declara: “Estamos muy contentos de seguir creciendo y de consolidar con esta nueva apertura nuestra presencia en el aeropuerto de la mano de Areas. Este restaurante refleja el objetivo de la compañía de estar cerca de todos los consumidores y adaptarnos sus necesidades con un restaurante más cómodo. Así, desde Burger King España esperamos que los viajeros puedan disfrutar de nuestro sabor a la parrilla”.

Desde Areas, reafirman su relación con Burger King y Oscar Vela, CEO Mundial de Areas, afirma: “Con esta nueva apertura en el aeropuerto de Girona – Costa Brava, Areas refuerza su compromiso por traer al aeropuerto marcas de prestigio internacional y refuerza la alianza entre Burger King España y la compañía”. Vela ha añadido: “La inauguración de Burger King España en este aeropuerto ha supuesto la culminación de un ambicioso plan de transformación gastronómica para mejorar la experiencia de los viajeros”.

El restaurante cuenta con la imagen Prime de Burger King España, una nueva decoración que trasmite un ambiente rústico y acogedor. Este efecto se consigue gracias a la combinación de colores brillantes y atrevidos con una variedad de texturas y materiales naturales como la madera, el metal y los ladrillos. Los techos son abiertos y las vigas y los sistemas de ventilación e iluminación quedan expuestos. Las lámparas metálicas quedan situadas a media altura y junto con las mesas y las sillas de madera natural aportan un toque acogedor al espacio. La zona principal cuenta con un área muy amplia de asientos, que incluye un cómodo comedor, mesas comunitarias y cabinas con separadores para dar mayor privacidad.

La esencia de la enseña está muy presente gracias a las fotografías históricas que decoran algunas de sus paredes, a las estructuras de madera que decoran otras, a los grabados en relieve de la parrilla en las mesas, así como al lema “A la parrilla desde 1954” situado en diferentes ubicaciones interiores y exteriores del restaurante.

Burger King España lleva en nuestro país más de 40 años. El primer restaurante que abrieron en Europa fue en Madrid en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 750 restaurantes en nuestro país. A finales del pasado años se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo