Noticias sobre franquicias

Brasayleña abrirá su 4º establecimiento en Barcelona

La cadena de churrascarías BrasayLeña ha anunciado la apertura de su cuarto establecimiento en Barcelona. El nuevo restaurante prevé abrir sus puertas antes de Navidad en el Centro Comercial Mataró Parc.

El establecimiento está impulsado por Arsamen Restauración Brasileña S.L, sociedad propietaria, en régimen de franquicia, de los otros tres restaurantes de Brasayleña de la ciudad condal. La cadena estrenará así en Barcelona su nueva imagen de interiorismo, un cambio radical en su presentación al mercado diseñado para dar respuesta a un tipo de consumidor cada vez más interesado en la moda y las nuevas tendencias.

La inversión destinada a esta apertura ronda los 250.000 euros y generará cerca de 20 nuevos puestos de trabajo para un local con una superficie total de unos 175 mts, con una sala de 120 mts y capacidad para más de 100 comensales.

El formato de nuevo restaurante es ligeramente inferior a lo habitual –cercano a los 300 mts-, y es el resultado de un interiorismo más versátil, capaz de dar respuesta a las necesidades de un local, con una superficie -e inversión-  más reducida de lo normal.

Hay que destacar también que esta firma coincide con los últimos trabajos de Ícona, el nuevo proyecto del grupo, con el que la compañía quiere repetir el éxito de BrasayLeña. La compañía crea así el primer rodizio italiano del país, un sistema en el que, el cliente paga un precio fijo y el camarero sirve en la mesa todas las veces que el cliente lo desee.

Planes de futuro:

La compañía, gracias al Plan Estratégico 2015/2018 que está llevando a cabo, prevé alcanzar las 40 unidades. De este modo, ratificará su primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.

BrasayLeña ha invertido en sus restaurantes desde 2008 cerca de 10 M€. Actualmente factura 18 M€ y da trabajo a más de 450 personas. Gracias a esta oferta, BrasayLeña está presente en los principales centros comerciales del país: Madrid (11), Barcelona (3), Galicia (3); Castilla-León (1), País Vasco (2) y Valencia (2).

La compañía cuenta con un ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 18% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual. El origen de la compañía proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplísima variedad de carnes y cortes, con una relación calidad-precio inmejorable en nuestro país.

La expansión de la compañía es mixta, tanto con establecimientos propios, como franquiciados. La compañía es propietaria del 55% de los restaurantes, y continúa invirtiendo en nuevas aperturas dado la rentabilidad del negocio.

Otro dato de interés es el hecho de que, en estos 8 años de trayectoria, la media de establecimientos por franquiciado es de dos unidades. Este hecho significa que en pocos años han recuperado su inversión y han visto interesante poner en marcha un nuevo establecimiento con el mismo grupo.

BrasayLeña es la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo