Noticias sobre franquicias

Black Friday 2020: El ticket medio no superará los 100 euros

El 27 de noviembre tendrá lugar el Black Friday, que este año se llevará a cabo de manera distinta a ediciones anteriores. Según el estudio ‘Black Friday Spotlight’, realizado por IPG Mediabrands, el 39% de los españoles comprará únicamente cosas que necesita, esperando a esta fecha para obtener un mejor precio y poder ahorrarse parte […]

El 27 de noviembre tendrá lugar el Black Friday, que este año se llevará a cabo de manera distinta a ediciones anteriores. Según el estudio ‘Black Friday Spotlight’, realizado por IPG Mediabrands, el 39% de los españoles comprará únicamente cosas que necesita, esperando a esta fecha para obtener un mejor precio y poder ahorrarse parte del gasto, ante la situación de inestabilidad económica.

El año pasado el principal motivo para realizar compras en esta fecha era para darse un capricho. Este año, en cambio, se refleja cómo esa tendencia se ha modificado y las compras serán mucho más conscientes.

El ticket medio no superará los 100 euros para más de la mitad de los consumidores, un dato muy similar al que se veía el año pasado. Las categorías más populares, al igual que en años anteriores, siguen siendo ropa, calzado y accesorios (46%) y la tecnología (40%), seguido de cosmética (13%), juguetes (12%) y muebles y decoración (9%).

Además, se prevé que el gasto estará condicionado por las ofertas existentes. Así, un 21% de los españoles comprará solo si ve una oferta que le resulte interesante.

Por otro lado, en el Black Friday el consumidor también apuesta por lo local para apoyar al pequeño comercio (22%). También crece el propósito de elegir marcas sostenibles, que ayuden a cuidar el medioambiente (14%).

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo