Noticias sobre franquicias

Benfood, marca de Tastia Group, presenta su plan de crecimiento para los próximos años

La compañía española, especializada en alimentación, apostará por el retail

Benfood, compañía de capital 100% español y especializada en alimentación perteneciente a Tastia Group, ha presentado en Madrid sus principales cifras de negocio y su plan de crecimiento para los próximos años. El encuentro contó con la presencia de Carlos García Barroso, director general de Benfood, y José María Carrillo, CEO de Tastia Group, quien realizó una descripción de las diferentes unidades de negocio (alimentación, restauración y construcción) que forman parte del grupo, así como una valoración del primer año de Tastia Group.

La marca está especializada en la fabricación de productos típicos de la gastronomía italiana, así como en soluciones a medida para clientes de horeca, retail, distribución moderna, cash & carry, travel channel, industrial y colectividades.

La compañía prevé alcanzar una facturación cercana a los 21 millones de euros en 2019, lo que significa casi duplicar su cifra de negocio con respecto a la de 2018. Además, de cara a 2020, se espera un crecimiento superior al 40%, alcanzando así una facturación estimada en 28 millones de euros. Esto será posible gracias al aumento de clientes ajenos al grupo, con los que la compañía espera crecer un 50% el próximo año.

Según ha manifestado Carlos García Barroso, Benfood apuesta por el desarrollo de nuevos productos para el consumo en hogares: “Estamos en conversaciones con varios operadores de retail, ultimando nuestro proyecto para el lanzamiento de una nueva gama de pasta rellena en formato 250 gr., bajo una nueva marca comercial que lanzaremos al mercado muy pronto”.

Próximamente, la nueva marca propia de pasta rellena de Benfood estará disponible en una primera fase antes de Navidad, en los centros Makro de toda España en formato de 1kg, pensado para el profesional de la restauración.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo