Noticias sobre franquicias

El beneficio de BBVA del segundo trimestre aumenta un 10% sobre el primero y un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior

BBVA ha anunciado un beneficio neto de 1.278 millones de euros en el primer semestre de 2019, un dato por encima de lo esperado

El Consejero Delegado de BBVA, Onur Genç, ha destacado su satisfacción ante los resultados de la entidad financiera: “Presentamos unos excelentes resultados. El beneficio del segundo trimestre aumenta un 10% sobre el primer trimestre y un 6% sobre el segundo trimestre de 2018, excluyendo Chile. Además, volvemos a estar a la cabeza, en términos de rentabilidad, por encima de la media de las entidades comparables en Europa”.

Además, Genc se muestra optimista con respecto al negocio: “seguimos observando unas muy buenas dinámicas en nuestro negocio”, ha señalado, y ha destacado que “el margen de intereses crece por encima del 10% en euros constantes, frente a los primeros seis meses del año pasado, y continúa la mejora de la eficiencia, una vez más, por delante de nuestros competidores europeos”.

Las cifras han estado por encima de lo que esperaba el mercado. Solo en el segundo trimestre, la entidad financiera ha logrado un beneficio neto de 1.278 millones, dato que supera las previsiones de los analistas de Bloomberg, que anticipaban una cifra de 1.190 millones.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo