Noticias sobre franquicias

BBVA gana el premio al mejor banco en inclusión financiera en ‘Euromoney’

Los premios anuales de la publicación británica ‘Euromoney’, que cumplen su vigésimo cuarta edición, han reconocido la pujanza de la banca española.

Los premios anuales de la publicación británica ‘Euromoney’, que cumplen su vigésimo cuarta edición, han reconocido la pujanza de la banca española.

BBVA ha sido premiado como el mejor banco en inclusión financiera del mundo, además de en otras cuatro categorías. “En BBVA entendemos que una mayor inclusión financiera impacta favorablemente en el bienestar y el crecimiento económico sostenido y sostenible de los países”, ha explicado Antoni Ballabriga, el director global de negocio de la entidad, al recoger el galardón en la ceremonia.

La entidad afirma haber llevado a cabo un modelo de negocio que permite atender adecuadamente a la población de menores ingresos gracias al uso de las nuevas tecnologías digitales, al incremento de servicios ofrecidos a través de plataformas sin sucursal y a las soluciones financieras innovadoras de bajo coste diseñadas específicamente para este colectivo.

Además, BBVA tiene en marcha diversas iniciativas en algunos de los países en los que opera, como los microcréditos a corto plazo conocidos como ‘Adelanto de sueldo’ en México, o la ‘Cuenta en línea’ disponible en Colombia, que permite trámites de contratación más simplificados, así como el lanzamiento de productos diseñados para las comunidades de bajos ingresos en Estados Unidos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo