Noticias sobre franquicias

BBVA firma en la ONU los Principios de Banca Responsable junto a otras 130 entidades

Se trata de una respuesta conjunta de la mano de la ONU con el objetivo de fomentar la sostenibilidad.

BBVA suscribió este domingo junto a otras 130 entidades los denominados Principios de Banca Responsable, promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha declarado que estos principios son “nuestra respuesta colectiva para alinear el negocio bancario con objetivos a largo plazo”. Torres también añadió que “definitivamente, estos principios nos ayudarán a ser mejores bancos y reforzar la sostenibilidad de todo el sistema financiero”.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha señalado la importancia de esta iniciativa: “Los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas son una guía para el sector bancario global para responder, impulsar y favorecer el desarrollo sostenible de la economía. Los principios establecen los mecanismos clave para que cada parte asuma su cuota de responsabilidad, así como las metas que pueden inspirarnos a actuar”.

Además, el director global de Negocio Responsable de BBVA, Toni Ballabriga, destacó a Efe el compromiso de la entidad bancaria con la sostenibilidad: “desde hace un año y medio hemos estado trabajando con otros 29 bancos para establecer este marco de referencia para los bancos que quieran alinear sus negocios a los ODS y al Acuerdo de París. Nuestro compromiso 2025 abarca dos grandes objetivos, el primero es movilizar hasta 100.000 millones de euros en financiación sostenible, y el segundo alinear nuestra actividad al Acuerdo de París”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo