Noticias sobre franquicias

BBVA estrena el programa ‘Ninja’ de tecnología

Tras ponerse en marcha en las unidades más ligadas a la transformación tecnológica del grupo, el programa va a extenderse a nuevas áreas del banco en 2020.

BBVA ha lanzado el programa Ninja, diseñado para que cualquier empleado pueda adquirir conocimientos y habilidades tecnológicas gracias al uso de técnicas de gamificación y a la oferta formativa de compañías tecnológicas y plataformas educativas.

Desde su creación, este programa para fomentar y visibilizar el talento tecnológico en BBVA acumula más de un millón de horas en formación y ha contado con la participación de cerca de 9.000 empleados en siete países (España, México, Argentina, Perú, Colombia, EE. UU. y Uruguay), a los que en 2020 se sumará Turquía.

Por ejemplo, a través de Ninja, los empleados de áreas como marketing, diseño o ventas digitales, ya tienen acceso a contenidos formativos de iniciación a la programación, técnicas de analítica avanza o machine learning.

En palabras de Ricardo Forcano, responsable global de Ingeniería y Organización de BBVA: “La necesidad de adquirir conocimientos y competencias tecnológicas a la velocidad a la que la organización lo necesita ya no es exclusiva de las áreas de tecnología. Ninja nació para detectar, fomentar y hacer visible el talento tecnológico de BBVA, y ahora queremos que sea una realidad para toda la organización”.

Asimismo, el programa fomenta la visibilidad del talento interno del banco, ya que valora especialmente que los empleados compartan lo aprendido con los demás a través de charlas, talleres y publicaciones. “Esta filosofía entronca perfectamente con las metodologías ágiles que empleamos en el banco”, añade David Hernantes, responsable global de la iniciativa en BBVA.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo