Noticias sobre franquicias

BBVA estima que la economía española creció el 1,9% en 2019

Según el informe ‘Situación España’, elaborado por el servicio de estudios de BBVA Research, la economía de nuestro país ha crecido un 1,9% en el año 2019, dos décimas menos que lo calculado por el Gobierno. Además, estima que este año será del 1,6%, dos décimas menos, y que mejorará en el 2021. Este informe ha sido presentado hoy por el director de BBVA Research y economista jefe de Grupo BBVA, Jorge Sicilia, y el responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech.

Según Sicilia, este año ha empezado bien desde el punto de vista económico porque  “se han estabilizado los datos de comercio internacional y sobre todo de producción industrial, al mismo tiempo que se mantiene la dinámica positiva en el sector servicios”.

Por su parte, Doménech destacó que la economía española necesita llevar a cabo reformas “que aumenten su crecimiento potencial, crear un entorno más favorable a la inversión, a la innovación y a la creación de empleo”.

En resumen, la economía española creció 0,5 puntos porcentuales menos que en el ejercicio anterior debido a los menores vientos de cola y al aumento de la incertidumbre tanto interna como externa. Sin embargo, BBVA calcula que la economía podría ganar “algo de tracción” en 2021, hasta registrar un avance del 1,9%, gracias a un mejor comportamiento del consumo privado, de la inversión y del sector exportador.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo