Noticias sobre franquicias

BBVA destinará 60 millones a proyectos energéticos sostenibles

La entidad financiera ha firmado un acuerdo con Fotowatio Renewables Ventures (FRV) para la conversión a la categoría ‘verde’ del límite de garantías para la emisión de avales que estaban a disposición de la empresa

BBVA ha reafirmado su compromiso por la sostenibilidad con una nueva iniciativa en la que se destinarán 60 millones a proyectos de energías renovables. Además, la línea ha pasado a adquirir la categoría ‘verde’, lo que implica que se destinará a la emisión de avales que garanticen la puesta en marcha de proyectos energéticos sostenibles.

Según el último comunicado de BBVA, el objetivo del acuerdo es impulsar el uso de las energías renovables. “Desde BBVA queremos apoyar a nuestros clientes en sus estrategias de sostenibilidad porque consideramos que es un elemento clave para garantizar su competitividad en un mundo que avanza hacia un modelo energético más limpio y sostenible”, señaló Pablo Ortega, director de relación de Banca de Empresas de BBVA en Madrid.

Por su parte, FRV trabaja en el desarrollo de proyectos. Entre 2018 y 2019, la compañía ha actualizado su política de sostenibilidad y ha desarrollado procesos específicos de ámbito global para detectar y minimizar posibles impactos de su actividad sobre el medioambiente.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo