Noticias sobre franquicias

BBVA amplía su cartera nacional de startups y ya la valora en 62 millones

El banco suma tres nuevas inversiones desde una de sus sociedades en España, en las que ha invertido casi 8 millones de euros.

A través de su fondo de capital riesgo Propel Ventures, BBVA incorpora tres nuevas startups del sector financiero que serán gestionadas desde España. En total, BBVA controla desde dos sociedades españolas 11 compañías de su portfolio, cuyas participaciones sobre el papel alcanzan los 62 millones de euros.

En 2012, BBVA comenzó a invertir en algunas startups ‘fintech’, como Freemonee -dedicada a los ‘premios’ y regalos comerciales a clientes- o Radius, dedicada a las ventas de inteligencia comercial. Cinco años después reorganizó todo y creó su fondo Propel. Una parte de sus participadas las gestionó desde Estados Unidos y otra desde España con una sociedad nueva: Propel Ventures Partners Global.

Esta cartera es valorada en casi 55 millones de euros, después de los ajustes al alza de valoración en varias de las inversiones y el recorte de más de un millón en una de ellas. Según las propias cifras del banco, Propel Venture Partners controla posiciones financieras minoritarias en un total de 29 compañías.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo