Noticias sobre franquicias

BaRRa de Pintxos franquicia el primer restaurante propio que se abrió en el 2010

Dos inversores que se hacen con el local madrileño con el objetivo de convertirse en multifranquiciados

franquicia restaurante apertura

La cadena de restaurantes y cervecerías Barra de Pintxos ha vendido el primer restaurante abierto por la cadena en 2010 a dos socios inversores. Los nuevos propietarios, que proceden del sector de la consultoría y la banca, inician este proyecto con el objetivo de convertirse en multifranquiciados de la compañía en el plazo de un año.

El local, ubicado en el número 115 de la calle Castelló de Madrid, reabrirá sus puertas al público hoy estrenando la nueva imagen que la compañía está implantando en toda la cadena.

De esta forma, el reparto actual de establecimientos de la cadena es de 1 local propio y 8 franquiciados, y la previsión de cerrar el ejercicio con cerca de 20 establecimientos, con especial interés en Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía.

Para alcanzar este objetivo, Barra de Pintxos puso en marcha hace escasamente un año un plan estratégico que se ha traducido en la incorporación de profesionales de reconocido prestigio para relanzar distintas áreas de la compañía y un plan de renovación de locales y de acuerdos con nuevos proveedores.

Un Plan Estratégico dirigido a posicionarla como marca líder de restauración:

A comienzos de 2017, Barra de Pintxos presentó al sector su nueva carta, y a su responsable, el nuevo asesor gastronómico de la cadena. Se trata Óscar Morata, un chef de reconocido prestigio que ha sido el encargado de cambiar la carta, aportando un aire renovado, y que dirigirá la permanente adaptación de las recetas Barra de Pintxos a las nuevas demandas del consumidor,  además del objetivo de incrementar la facturación de cada uno de sus locales en un 20%.

Poco después, la compañía fichó a Óscar Soler como nuevo director de expansión y franquicia de la enseña, con el objetivo de duplicar la presencia de la red en nuestro país.

Y más recientemente se han anunciado importantes cambios en los acuerdos de suministro de la compañía en sus líneas de cerveza y vinos, apostando por compañías con un elevado posicionamiento de producto, y una oferta premiun de acuerdo a las nuevas demandas del cliente.

La compañía ha anunciado también que su foco de expansión estará centrado principalmente en Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía.  Esta expansión está dirigida tanto a emprendedores que deseen iniciar un negocio por cuenta propia, de la mano de un grupo de hostelería con amplia experiencia, así como a inversores que busquen crecer de forma escalonada, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo