Noticias sobre franquicias

BaRRa de Pintxos firma un acuerdo con la cervecera Mahou para sus franquicias

restaurante pintxos franquicia

Este cambio de BaRRa de Pintxos se engloba dentro de la estrategia comercial de la compañía. Este enfoque persigue, por una parte, continuar fomentando y apostando por el consumo de cerveza. Y a su vez, incrementar el número de unidades franquiciadas tanto en Madrid como en otras ubicaciones del resto de España. Este plan ha supuesto la entrada en la gestión de la compañía de nuevos profesionales y nuevos proveedores.

La razón que ha llevado a la compañía a optar por Mahou han sido entre otros por la ubicación de los locales, la calidad y oferta tan variada de sus cervezas, y la importante apuesta que está realizando la cervecera en su imagen y marketing.

La cerveza es para BaRRa de Pintxos un producto esencial. Esta es la razón de que en todo momento hayamos optado por las compañías líderes del mercado, y por aquellas que mejor podían atender nuestras necesidades en cada momento”, han afirmado Luis Díaz Córdoba y Eduardo Sancho, socios y propietarios del grupo.

A partir de ahora, los clientes de los nueve establecimientos de la cadena BaRRa de Pintxos podrán disfrutar de las distintas variedades de cerveza Mahou, entre las que destacan además de la clásica y la cinco estrellas, la Maestra y Barrica, así como la Alhambra Reserva y Roja. De esta manera, la cadena refuerza su propuesta de bebidas, y las suma a una gran selección de vinos para maridar su carta.

El acuerdo viene a confirmar además el interés de la enseña por trabajar siempre con proveedores de primer nivel.  La incorporación de Mahou representa además un paso más en el plan estratégico de la compañía que en estos momentos se encuentra en pleno proceso de desarrollo nacional y opera con el objetivo de alcanzar, antes de 2020, las 50 unidades.

Cambios también en la carta:

La cadena ha renovado también su propuesta gastronómica con la reciente entrada en la compañía de Óscar Morata, como nuevo chef ejecutivo y asesor gastronómico de la compañía.

Morata ha sido el encargado de renovar la oferta gastronómica de la cadena, introduciendo una amplia variedad de pintxos y cazuelas caseras, con toque de autor, para poder cocinar en el momento y servirlas recién hechas, y será también a partir de ahora el responsable de la mejora continua del producto, orientando la oferta gastronómica de la compañía hacia un producto cada vez más sofisticado y afín a un consumidor cada día más exigente y entendido.

La compañía está apostando igualmente muy fuerte  por la imagen y la decoración de sus locales, como siempre ha venido haciendo, teniendo siempre como protagonista la gran BaRRa central que caracteriza todos sus restaurantes, y que genera dos espacios y ambientes diferenciados para poder comer o cenar, de forma más informal en la zona de barra y mesas altas, o en la sala en un ambiente más íntimo y acogedor.
Novedades para 2017:

En base a este Plan Estratégico, BaRRa de Pintxos prevé cerrar este ejercicio con cerca de 20 establecimientos, el doble de la cifra actual, con especial interés en Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía. Asimismo, la compañía, estima alcanzar en 2017 un incremento de facturación del 20% en cada local, y un crecimiento total de la compañía del 100%.

Esta expansión está dirigida tanto a emprendedores que deseen iniciar un negocio por cuenta propia como a inversores, de la mano de un grupo de hostelería con amplia experiencia en el sector.

La inversión necesaria para poner en marcha un restaurante BaRRa de Pintxos ronda los 200.000 euros -más canon de entrada- para locales a partir de 120 m2, ubicados en poblaciones con más de 25.000 habitantes.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo