Noticias sobre franquicias

BaRRa de Pintxos bonifica a sus franquiciados el 100% de los royalties de marzo y abril

En el marco de la excepcional situación actual, esta franquicia ha querido sumarse a la iniciativa que algunas de las cadenas de restauración más representativas han puesto en marcha.

BaRRa de Pintxos, que cuenta actualmente con 9 locales, ha comunicado públicamente que bonificará el 100% de los royalties de marzo y abril a todos sus franquiciados. En palabras de uno de sus fundadores, Eduardo Sancho: “Ahora toca arrimar el hombro y volcarse con la red en todos los sentidos. Nosotros tenemos que ser los primeros en dar ejemplo de solidaridad”.

También informan en el comunicado facilitado desde la Central de las nuevas medidas: “Estamos hablando con todos los proveedores para poder aplazar pagos y la respuesta está siendo muy buena, da gusto poder tener partners con ese nivel de compromiso. También estamos gestionando con las distintas entidades bancarias la tramitación de líneas ICO específicas para abordar esta situación tan difícil, y podernos financiar para hacer frente a todos los gastos que conlleva tener cerrados los restaurantes. Con los arrendadores también estamos dando una serie de pautas para poder renegociar las rentas, aquí nos estamos encontrando de todo, gente que se adelanta y sale de ellos proponer una renta inferior, o incluso no cobrarla hasta que se vuelva a la normalidad, pero hay otros muchos que hacen caso omiso a la solidaridad, y exigen cobrar el 100%, una lástima sinceramente”.

En paralelo, la enseña está realizando una formación online de la nueva carta, que estaba prevista que se implantase durante este mes de marzo y tendrá que llevarse a cabo cuando se reanude la actividad.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo