Noticias sobre franquicias

Bankia también apuesta por las sostenibilidad

La tendencia hacia la banca responsable y las finanzas sostenibles de la banca española es una realidad. La última entidad en incorporarse a sus principios y valores ha sido Bankia, creando una dirección de negocio especializada en financiación sostenible para impulsar los productos verdes.

Al frente de esa área ha situado a Carlos Barrientos, que hasta ahora estaba adscrito al departamento financiero como director de Ráting y, entre sus cometidos, estará el de dar un impulso a la oferta de productos sostenibles del banco y promover la financiación con criterios social y medioambientalmente responsables.

Bankia ya cuenta con un producto que financia la adquisición de vehículos eléctricos y reformas en locales para mejorar su ecoeficiencia.

NO ES UNA MODA

De esta forma, Bankia sigue la estela de los grandes bancos: BBVA tiene una dirección global de Negocio Responsable desde 2015, que reporta directamente al consejo, y recientemente se ha comprometido a tener una versión sostenible de los principales productos el próximo año. También para pymes y particulares. Además de un préstamo para coches verdes, BBVA bonifica las hipotecas de alta eficiencia energética.  Además, es el único banco español que ha emitido bonos verdes. Debutó el año pasado con una emisión de mil millones y realizó otra de igual importe el pasado junio.

Banco Santander creó el año pasado una comisión de banca responsable, sostenibilidad y cultura. Como BBVA, tiene en catálogo créditos para la compra de coches eléctricos e hipotecas verdes.

Por otra parte, todas las tarjetas regalo que va a emitir CaixaBank serán biodegradables. El banco catalán está considerado una de las empresas internacionales más comprometidas en la gestión del cambio climático según Carbon Disclosure Project, que elabora anualmente un ránking.

Si hacemos recuento, un total de 50 entidades españolas se

han adherido hasta la fecha a los principios de banca responsable promovidos por la ONU. A 31 de mayo, el número de adhesiones en el mundo rondaba las 240. Santander y BBVA forman parte del grupo fundador.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo