Noticias sobre franquicias

El Ayuntamiento de Madrid promueve una campaña para ayudar al comercio de proximidad

Junto a Mastercard y la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem), el ayuntamiento ha presentado la campaña ‘Seguimos en el barrio gracias a ti’.

Esta iniciativa colaborativa en apoyo al comercio de proximidad en Madrid estará activa durante todo el mes de septiembre. El objetivo de la campaña es incentivar la aceptación de pagos con tarjetas para estimular y reactivar el consumo en los negocios y facilitar la oferta comercial de las tiendas a ciudadanos y visitantes, así como promocionar el comercio de Madrid y reforzar el sentimiento de pertenencia a los barrios.

La apertura de la campaña, que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles, ha sido presidida por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo; el director de desarrollo de negocio de Mastercard España, Alejandro Banegas, y el presidente de Cocem, Armando Rodríguez.

Esta campaña brindará múltiples beneficios para los propios comercios, desde un mayor control de los cobros en cuenta corriente de manera inmediata hasta mayores ventas al permitir tickets superiores o la aceptación de moneda extranjera. Además, incrementará la seguridad de los comerciantes al disminuir el riesgo de llevar o traer efectivo encima y optimizará la experiencia del cliente al disminuir las colas, habilitar una mayor velocidad de cobro y evitar la ausencia de cambio. Asimismo, les permitirá a los comerciantes realizar facturas y recibos electrónicos, empujándolos así a integrarse al e-commerce.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo