Noticias sobre franquicias

Auténticamente mexicanos: La franquicia Los Guacamoles importa a nuestro país un trozo de México

Desde la marca, tratan de acercar la auténtica gastronomía mexicana a los clientes que deseen acercarse a su establecimiento de Alcobendas, Madrid

La franquicia de restaurante mexicano Los Guacamoles es plenamente consciente de la importancia de respetar las recetas originales, razón por la cual cuentan con personal experimentado cuyo fin es el de dar a conocer la comida mexicana destacando sus distintos matices y tradiciones.

Como elemento diferenciador, la enseña apuesta por presentar la auténtica gastronomía procedente de tres regiones diferentes del país, la zona del Caribe Mexicano, el bajío y el norte de México

Zona de Caribe Mexicano

El plato estrella de esta región es sin duda la famosa “cochinita pibil”, típica de la cocina yucateca. Este guiso se elabora con carne de cerdo y “achiote” un condimento especial de América tropical, acompañado con una cebolla morada encurtida con toques cítricos que en boca produce una explosión de sabores y armonías que cautivan el paladar.

Bajío mexicano

Otra de las propuestas de los guacamoles son “Las Carnitas al estilo Michoacán” que se elaboran con carne de cerdo cocinada lentamente en su propia grasa (manteca). Este sistema de cocción es propio del bajío mexicano que originalmente se elabora en grandes recipientes de cobre haciendo de las carnitas un excelente ingrediente para los tacos mexicanos.

Norte de México

En Los Guacamoles también proponen un guiso particular del norte de México, la tinga de ternera, mejor conocida como barbacoa de ternera. La carne desmechada se cocina lentamente acompañada de chile chipotle, ingrediente protagonista en el plato, lo que le confiere un sabor ahumado.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo