Noticias sobre franquicias

Aumenta el número de startups españolas en fase de crecimiento

El 23% de las startups en España está en fase de crecimiento, tres puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior

Según el ‘Mapa del Emprendimiento’, elaborado por la plataforma de innovación South Summit, las startups se consolidan en España y cuentan con perspectivas positivas de mercado. Cabe destacar que el próximo South Summit se celebrará en La Nave del 2 al 4 de octubre con la colaboración de BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

Este estudio señala que el 30% de las startups españolas han sido fundadas por una persona de más de 45 años, perfil que se suele inclinar principalmente por emprender en solitario (el 55%). Por otra parte, siguiendo la tendencia de años anteriores, la mayoría de los que apuestan por poner en marcha su propio negocio son hombres. Solo un 19% de mujeres en España apuesta por emprender.

Además, el 23% de las startups en España está en fase de crecimiento, tres puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior. Este estudio también señala que emprender es una opción deseada para un 63% de los emprendedores y no una opción desesperada para obtener un trabajo (solo un 1%).

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo