Noticias sobre franquicias

El auge de los mercaurantes en España: el desarrollo del foodservice en el retail

El 47% de los consumidores ya ha visitado los mercaurantes de forma ocasional y un 80% prevé mantener o aumentar sus visitas

El 47% de los consumidores ya ha visitado los mercaurantes de forma ocasional y un 80% prevé mantener o aumentar sus visitas

Según los datos de Aecoc Shopperview, el 47% de los consumidores ya ha utilizado los mercaurantes de forma ocasional y un 80% prevé mantener o aumentar sus visitas. La razón del éxito de los mercaurantes tiene que ver con la conveniencia y su adecuación al tipo de vida de los compradores. Así, el 56% de los encuestados declara consumir productos listos para comer, mientras que el 59% califica su día a día como “muy ajetreado” y agradece cualquier servicio que reduzca el tiempo destinado al consumo.

El gerente de Retail Knowledge de Aecoc, Pablo de la Rica, ha señalado el notable cambio en los hábitos de consumo en la restauración: “La entrada del foodservice en los establecimientos de la gran distribución ha cambiado las reglas de juego y ha creado un nuevo marco competitivo, en el que el retail ha irrumpido como competencia directa de la restauración, dando lugar a los mercaurantes”.

Actualmente, numerosas cadenas ya han integrado los servicios de restauración en el interior de sus establecimientos. Por ejemplo, entre ellas se encuentran Alcampo, Carrefour, Lidl y Mercadona.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo