Noticias sobre franquicias

Auchan Retail España impulsa la pesca sostenible

El grupo de Alcampo apuesta por adquirir productos procedentes de los Proyectos de Mejora Pesquera

Auchan Retail España promueve la pesca saludable con el objetivo de abordar toda la gama de acciones medioambientales necesarias para lograr que la pesquería alcance un alto nivel de sostenibilidad. Para ello, recurren a la adquisición de productos que proceden de los Proyectos de Mejora Pesquera (FIP, por sus siglas en inglés),

Actualmente, el 60% del suministro adquirido por la empresa de distribución –y comercializado en sus lineales de frescos– procede de un Proyecto de Mejora Pesquera. Pero de cara al próximo año, Auchan espera que ese porcentaje llegue al 100%.

Para este proyecto, se medirá la evolución y progreso de la pesquería siguiendo las directrices de la Conservation Allience for Seafood Solutions (CASS) a través de la plataforma pública FisheryProgress, con la intención de que la pesquería cumpla con la norma MSC en 2023.

Además, Auchan colabora con la ONG Sustainable Fisheries Partnership (SFP) desde el 2017, año en el que se comenzó a trabajar con los proveedores que surten de pescado fresco a la compañía, estudiando el grado de sostenibilidad de las pesquerías de las que se abastecen.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo