Noticias sobre franquicias

Auchan Retail España emplea a más de 600 personas con discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la compañía ha manifestado públicamente su compromiso con la igualdad de oportunidades.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la compañía ha manifestado públicamente su compromiso con la igualdad de oportunidades.

Auchan Retail España se ha marcado como objetivo consolidarse como un comercio sin barreras. Así, el grupo de distribución cuenta con más de 600 personas con discapacidad en plantilla, que desarrollan su carrera profesional en hipermercados, supermercados Alcampo, oficinas y plataformas logísticas. Sin embargo, además del empleo directo generado, realiza compras de productos y servicios a centros especiales de empleo. En concreto, estas compras superaron los cinco millones de euros en el ejercicio anterior.

Asimismo, las tiendas Alcampo ofrecen 350 productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra adaptables a sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética, elevadores de cestas, balanzas adaptadas, cajas de salida accesibles, servicio SVisual de videointerpretación en lengua de signos y paneles de pictogramas para niñas y niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

En esta misma línea, desde la compañía señalan que “ser un comercio sin barreras implica además, aplicar criterios de accesibilidad universal para que los clientes puedan realizar sus compras en igualdad de condiciones”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo