Actualidad

Auchan Retail España apuesta por proveedores locales

Bajo su marca Alcampo Producción Controlada, ha lanzado un surtido de frutas tropicales de origen 100% canario

Por primera vez, Auchan Retail España lanza un surtido local de temporada: frutas tropicales de Canarias (aguacate, mango, parchita, tamarillo, papaya y plátano rojo) a través de su marca Alcampo Producción Controlada. Así, estas referencias son de origen 100% canario y se venderán en exclusiva en los lineales de los tres hipermercados Alcampo de las islas.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, los materiales utilizados para los envases de estos productos están elaborados con cartón procedente de bosques sostenibles. De esta manera, Auchan Retail España refuerza su apuesta por el medio ambiente y la reducción del uso de plástico.

Anualmente, esta compañía realiza compras de mercancía a proveedores canarios por valor de 58 millones de euros. En total, se pueden encontrar en los lineales más de 140 de productos de la marca Alcampo Producción Controlada.

Cabe destacar que Auchan abrió su primer almacén en 1961 en Roubaix (Francia), concretamente en el barrio de los Hauts Champs (altos campos). Cabe destacar que fonéticamente suena igual que “Auchan” en francés. Sin embargo, Alcampo inició sus operaciones en España hace 37 años.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Auchan Retail España apuesta por proveedores locales