Noticias sobre franquicias

Así es el nuevo perfil de super-empleado según la cadena Nexian

Los expertos de la compañía de RRHH Nexian destacan especialmente a los profesionales de cualquier sector, con habilidades de programación.

El salto tecnológico vivido en los últimos años ha convertido al profesional de la programación en uno de los perfiles más demandados por las empresas y ya es una de esas ocupaciones en las que no existe desempleo en nuestro país.

“El reconocimiento que tienen estos profesionales en la actualidad es enorme. Las empresas compiten por ellos con atractivos salarios y condiciones muy ventajosas, y los centros formativos cada día ofrecen más programas de formación profesional y carreras para atender la demanda existente” afirma la directora de Digital&People de Nexian, Alana Rincón.

Una nueva tendencia ha llegado al mercado laboral según Nexian

El mercado laboral vive en continua evolución y, en los últimos meses, ha surgido un nuevo reto para las empresas dedicadas a los servicios de recursos humanos. “Las empresas cada vez nos encargan con mayor frecuencia la selección, no ya de programadores, sino de perfiles profesionales con experiencia en un determinado campo de actividad (turismo, comercio, marketing, industrial, legal, sanitario, etc.) con conocimientos o, mucho mejor, habilidades de programación”, añade Rincón.

El reto ahora es encontrar profesionales de cualquier ámbito laboral con unos conocimientos y competencias informáticas avanzadas que les permitan ser más productivos, tener más herramientas para aportar soluciones a la empresa, y que les ayuden a trabajar de manera avanzada con bases de datos, y ser capaces de entender los datos y las métricas para poder impulsar sus resultados.

Todo está por programar

“El mundo actual está por programar”, afirma esta experta de Nexian. En algunos casos es necesario contar con un programador con conocimientos muy específicos y gran experiencia. “Pero, la programación no tiene que estar reservada solo para algunos. La programación aumenta la eficiencia y la eficacia de las personas, independientemente de la profesión que desarrollen, por lo que unos conocimientos básicos de programación son y serán cada vez más necesarios para facilitar la vida de cualquier trabajador y hacer más productiva su jornada laboral” asegura la directora de Digital&People de Nexian.

Soft Skills y hard skills

“Este perfil de empleado se está convirtiendo en una nueva generación de profesionales, altamente demandados y remunerados” añade Rincón. Además, los conocimientos de programación están asociados con unas determinadas habilidades -o soft skills- muy apreciadas en la empresa: el pensamiento crítico, la capacidad de resolución de problemas, la atención a los detalles o el pensamiento lateral, entre otros.

La programación entrena a la mente a trabajar de forma lógica, dividiendo tareas más grandes en otras más pequeñas para poder entender el proceso. Este enfoque lógico para solucionar problemas se puede trasladar a todo tipo de situaciones profesionales -así como personales, por lo que estamos hablando más de una habilidad personal que de un conocimiento profundo.

“La clave es aprender cómo funciona la tecnología y pensar a partir de las posibilidades que nos ofrece. Más allá de saber escribir código está el tener la capacidad de identificar las necesidades de las personas para llegar a soluciones que pueda aportar la tecnología, aunque en algunos casos la ejecución final del proyecto se encargue a una persona especializada en programación”, concluye el experto.

Con el objetivo de identificar a aquellos profesionales con mayores habilidades a la hora de enfrentar las tareas, la compañía de RRHH Nexian cuenta con múltiples metodologías de selección de personal, que permiten evaluar al candidato diversas situaciones laborales reales.

Sobre Nexian

Nexian es una compañía fundada en Cantabria en 2010 y consolidada como la primera red nacional de agencias de RRHH con servicios y soluciones para todo tipo de empresas y organizaciones.

Cabe destacar que Nexian cuenta con el premio “Cantábrico Excelente” en la categoría expansión nacional y recientemente ha sido seleccionada como una de las 100 marcas con más futuro por la prestigiosa publicación “Emprendedores”. Además, la compañía forma parte del grupo empresarial PITMA, con más de 20 empresas de muy distintos sectores (telecomunicaciones, seguridad, energía, comercial y servicios a empresas) y compuesta por más de 3.000 profesionales.)

Nexian cuenta con varias certificaciones de calidad en todas sus líneas de actividad y acuerdos estratégicos con universidades de prestigio que avalan la calidad de sus actuaciones.

 

Fuente: Allegra Comunicación.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo