Noticias sobre franquicias

Áreas y el aeropuerto Adolfo Suárez con las más de 1800 familias madrileñas sin recursos

Se trata de una prueba piloto del proyecto ‘Residuo-Cero’, promovido por Áreas,  para la donación de excedentes en colaboración con la empresa Phenix, en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Se trata de una prueba piloto del proyecto ‘Residuo-Cero’, promovido por Áreas,  para la donación de excedentes en colaboración con la empresa Phenix, en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Esta acción ya se está llevando a cabo en 17 establecimientos de la Terminal 4 del aeródromo madrileño, entre los que se encuentran la cadena MásQMenos, las bocadillerías PAUL, la tienda Starbucks, el establecimiento de comida natural La Place o el grab&go Deli&Cia. La donación a estas 1800  familias madrileñas se hará a través de cuatro asociaciones sin ánimo de lucro de Madrid: Fundación Alberto y Elena Cortina, Asociación Prolibertas, Asociación Jarezados y la Asociación Bokatas, que harán llegar el producto directamente a los beneficiarios.

Lo que se pretende con esta iniciativa basada en la economía circular es dar el excedente de productos no vendidos a familias sin recursos o en riesgo de exclusión social de la ciudad de Madrid.

Areas se ha focalizado en productos dulces como bollería y en producto salado como pan y bocadillos. Teniendo en cuenta este factor, son 64 referencias, dulces y saladas, susceptibles de donación. Durante los 4 meses que lleva el proyecto en marcha, se han donado más de 15.000 productos equivalentes a más de 1.500 kg a 4 ONG’s diferentes.

El siguiente objetivo de Areas para el Proyecto Residuo-Cero es afianzar la operativa en la Terminal 4 del aeródromo madrileño, para más adelante dar continuidad a la iniciativa en el resto de terminales. La compañía también valora implementar este proyecto en otros aeropuertos, como el de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. .

Con esta iniciativa, Areas refuerza su compromiso en el ámbito de la sostenibilidad y el consumo responsable. La compañía recientemente, ha impulsado ‘Circular Journey’, un proyecto para sustituir todos los envases de plástico por envases ecodiseñados en los más de 500 establecimientos que gestiona Areas en España.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo