Noticias sobre franquicias

Amazon desbanca a Google y a Apple y se posiciona como la marca más valiosa del mundo

Las marcas españolas Zara y Movistar abandonan el ‘Top 50’ del ranking BrandZTM, elaborado por WPP y Kantar

Las marcas españolas Zara y Movistar abandonan el ‘Top 50’ del ranking BrandZTM, elaborado por WPP y Kantar

El gigante del comercio electrónico ha elevado su valor en 2019 un 52%, hasta alcanzar 278.974 millones de euros. Esto le ha permitido adelantar a Apple, segundo con 273.688,3 millones de euros, y a Google, tercero con 273.222,3 millones de euros.

Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, Tencent, McDonald’s y AT&T completan el Top 10. Este ranking de WPP y Kantar cuenta con nuevas incorporaciones, entre ellas las marcas Xiaomi, Haier, Meituan, Didi Chuxing, Chanel, LIC, Dell Technologies, Xbox y TCS.

Las empresas tecnológicas son las que dominan este ranking. Por ejemplo, la marca que más ha crecido es Instagram, que de un año para otro ha doblado su valor. Además, la categoría que más ha crecido es el lujo, seguida de cerca por el retail.

Las únicas marcas españolas que figuran en el informe, Zara y Movistar, abandonan este año su puesto en el Top 50. La marca más famosa de Inditex llevaba seis años consecutivos entre las 50 marcas más valiosas. Sin embargo, este año pierde un 16% de su valor de marca y se coloca en la posición 61. No obstante, sigue siendo la segunda marca de moda más valiosa, precedida únicamente por Nike.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo