Noticias sobre franquicias

Alterhome Stays, la proptech especializada en la gestión del alquiler vacacional, desembarca en Valencia

La franquicia Alterhome Stays abre sus puertas a nuevos inversores interesados en desarrollar su propio negocio de alquiler vacacional.

Alterhome Stays, división de la startup española Alterhome y primera cadena especializada en el alquiler vacacional, anuncia la apertura de su primera franquicia en Valencia. La nueva delegación operará en las localidades de Valencia, Alboraya, Cullera, Gandía y Oliva, aprovechando que son los destinos más solicitados en esta CC.AA para el alquiler vacacional, y la recuperación experimentada a lo largo del primer semestre del año.

La cadena prevé alcanzar las 50 viviendas particulares destinadas al alquiler turístico y temporal en el corto plazo

El perfil de estas propiedades corresponde con el de pisos y unifamiliares ubicados especialmente “en el centro histórico de Valencia, así como en las zonas costeras más turísticas y atractivas del litoral valenciano”, ha afirmado Chema González, fundador de Alterhomes Stays, y también presidente de la Asociación de Gestores de Viviendas de uso Turístico de Madrid (Asotur).

Estarán a cargo de la franquicia los emprendedores locales Alexander Peña y Ludwina Hernández, quienes tomarán a cargo la misión del desarrollo del mercado local y de asegurar los niveles de calidad y excelencia de Alterhome en este nuevo mercado.

“Las previsiones para el turismo vacacional en Valencia son optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda en los próximos años, un sector que genera cerca de 6.480 millones de euros anuales” ha añadido González. De hecho, en una reciente encuesta elaborada por Rentals United, el 29% de los encuestados ha afirmado que la demanda ya supera los niveles anteriores a la pandemia y anticipan un incremento del 35% en las reservas frente, a 2019.

La tecnología, la llave del negocio del alquiler vacacional

La proptech Alterhome Stays nace con el objetivo de consolidarse como uno de los operadores líderes en el sector de vacation rental ayudando a cada propietario a generar más ingresos por sus viviendas, edificios o cualquier otro tipo de alojamiento vacacional, ocupándose de todo lo necesario para ofrecer una experiencia única a cada huésped.

Y, para ello, la clave es la tecnología introducida por la compañía a su operativa. Alterhomes Stays utiliza el Big Data para cuestiones claves como la fijación de precios, (precios dinámicos que se actualizan constantemente en función de la oferta y la demanda en una determinada zona y cuyo algoritmo permite generar hasta un 27% más de ingresos), uso de llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes, acuerdos con las principales OTAs (Online Travel Agency), o aplicaciones para monitorizar digitalmente, y a distancia, el nivel de ruido en una vivienda, “con el objetivo de hacer agradable la experiencia tanto a los viajeros como a los vecinos estables de cada finca”, añade González.

En total, más de 110 procesos monitorizados que permiten que una única persona pueda controlar y gestionar hasta 15 viviendas, logrando un gran ahorro de tareas repetitivas que quitan demasiado tiempo y pudiendo así gestionar más de 100 propiedades con tan sólo un equipo muy reducido de 5 personas.

Los orígenes de Alterhome Stays, primera franquicia especializada en la gestión del alquiler vacacional

Alterhome Stays es la división franquiciadora de la empresa Alterhome, una empresa fundada por los hermanos Chema y Patricia González que, en sus 12 años de trayectoria ha gestionado más de 1.000 viviendas, ha generado más de 10,5M€ y que opera con más de 6.000 tour operadores y agencias de viajes.

Antes de fundar esta compañía, los hermanos González fundaron Alterkeys.com, una plataforma de reservas de viviendas vacacionales que llegó a operar en más de 40 países, a través de más de 100.000 propietarios, que tuvo la suerte de contar con inversores como Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona o del business angel Gonzalo Ruiz Utrilla, y que finalmente fue en 2015 adquirida por la cadena de hoteles Room Mate, dando lugar a BeMate.

Ahora, Alterhome Stays abre sus puertas a nuevos inversores y emprendedores, interesados en desarrollar su propio negocio de alquiler vacacional, aprovechando tanto su saber hacer así como su tecnología propia.

Para el inversor, algunas de las principales ventajas que ofrece Alterhome Stays son las de contar con un modelo de negocio sobradamente probado por la compañía, en múltiples escenarios y destinos geográficos, operar en un sector de actividad de alto interés en España, como es el sector inmobiliario y turístico, requerir una baja inversión, -el negocio no exige local y nada de personal.

Alterhome Stays se dirige a emprendedores e inversores tanto con, como sin experiencia pues la cadena ofrece a sus franquiciados toda la formación, soporte y herramientas necesarias para gestionar un negocio de estas características.

Fuente: Allegra Comunicación.

Accede aquí a la ficha de la franquicia Alterhome Stays

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo