Noticias sobre franquicias

Alta demanda de viviendas de 50 m2 en el sector inmobiliario

Según los últimos datos del INE sobre la evolución del perfil de hogares españoles, más de la mitad son núcleos unipersonales o parejas sin hijos.

Tal y como especifica “Cinco días”, el sector inmobiliario experimenta uno de sus mejores momentos. Se está priorizando cada vez más el modelo de alquiler frente a la tradicional apuesta por la compra de inmuebles, generando así una demanda que el mercado inmobiliario aún no está siendo capaz de absorber.

En España, más del 50% de los hogares corresponden  a núcleos unipersonales o a parejas sin hijos según los últimos datos del INE. Las necesidades han cambiado, suscitándose un renovado interés por viviendas de entre 50 y 100 m2, lo que cual está condicionado por la pirámide poblacional, ya los núcleos familiares son cada vez más pequeños y esto implica una menor necesidad de espacios grandes para vivir.

Actualmente, la oferta de viviendas  de este tamaño escasea  en el centro de la mayoría de las ciudades españolas si la comparamos con la oferta de viviendas más grandes. Por ello, en las ciudades existe una amplia demanda que choca con una oferta reducida.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo