Noticias sobre franquicias

AliExpress abrirá tienda física en el CC Xanadú de Madrid

 AliExpress, la compañía china,  filial del gigante online Alibaba, ha anunciado a través de las redes sociales la próxima apertura de su primera tienda física en España.

 AliExpress, la compañía china,  filial del gigante online Alibaba, ha anunciado a través de las redes sociales la próxima apertura de su primera tienda física en España. El establecimiento abrirá sus puertas, aunque todavía no ha fijado fecha,  en el Centro Comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Desde que se abrió AliExpress Plaza, la plataforma para productos españoles que funciona desde principios de año, ya hay 3.000 empresas españolas instaladas o en proceso de apertura. Con un millón de productos españoles para vender a toda Europa y un plazo de entrega de uno a tres días en el continente, AliExpress espera cerrar el año con unas 10.000 empresas españolas instaladas en su marketplace (centro o arteria comercial en el mundo digital), lo que es “un gran reto”, según la directiva.

La unidad de negocio del gigante del comercio electrónico Alibaba para vender fuera de China prevé cerrar el año con 10.000 empresas españolas en su plataforma, frente a las 3.000 actuales, y quiere empezar a vender productos de alimentación en breve, según explicó recientemente en una entrevista a Efe la directora general de AliExpress España, Estela Ye. Ye explicó que AliExpress está incluyendo nuevas categorías en su catálogo de productos, como la alimentación, ya que esos artículos no se pueden traer desde China y en España hay “muy buen producto”, por lo que están abriendo esta categoría “con empresas españolas” para que también puedan vender al resto de Europa.

En el capítulo de nuevos proyectos, la compañía china contempla la puesta en marcha en España de la plataforma de pagos de Alibaba, Alipay, lo que permitirá comercializar los productos en cualquier moneda. AliExpress vende en 190 países y tiene 150 millones de usuarios en todo el mundo, a los que ofrece más de 70 millones de productos chinos.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció hace unos días  que el beneficio neto se disparó un 145% en su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, después de que el mismo período del año anterior estuvo lastrado por un pago compensatorio a empleados.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo