Noticias sobre franquicias

Alibaba apuesta por el sector del lujo

Con el objetivo de deshacerse de esa etiqueta de distribuidora de productos de cuestionable calidad, está incorporando a sus filas marcas de lujo como Cartier, Valentino o Burberry.

El gigante chino Alibaba acaba de incorporar a sus filas a una de las firmas de lujo más emblemáticas de la historia, la legendaria casa de joyas Cartier. Junto a Piaget, Baume&Mercier o Chloé, es una de las principales compañías del grupo suizo Compagnie Financière Richemont. Así, acaba de inaugurar su propia “boutique” en Tmall Luxury Pavilion, el canal dedicado a las marcas de lujo de Alibaba donde ya operan compañías y firmas como Michael Kors, Bottega Veneta, Valentino o Burberry.

Esta nueva tienda virtual, que se pondrá en marcha esta misma semana, aparecerá como destacada dentro del portal digital, brindando acceso a las colecciones de joyería, relojería y accesorios de Cartier, así como a otra serie de servicios adicionales que irán del grabado de piezas a la posibilidad del pago mediante cuotas sin intereses. Además, para celebrarlo, la casa de joyas ha decidido emplear la plataforma para lanzar de manera exclusiva dos nuevos artículos: la nueva pulsera de diamantes “Juste un Clou” y una nueva versión de su cartera de mano “Guirlande”.

El director de la división de moda y lujo de Tmall, Mike Hu, ha manifestado su satisfacción ante esta nueva incorporación: “Estamos encantados de poder formalizar esta asociación con Cartier, ayudándola así a conectarse con la actual Generación Z y con compradores de alto nivel adquisitivo haciendo uso para ello de los conocimientos de Alibaba en el comportamiento de los consumidores, de su rica tecnología y de nuevas herramientas de marketing como las de Tmall Flagship 2.0”.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo