Actualidad

Aldi apuesta por el algodón orgánico en sus artículos textiles según su memoria de sostenibilidad

El 33% del textil que comercializa Aldi se fabrica con algodón orgánico, lo que significa un incremento de diez puntos porcentuales con respecto al año anterior

Según se desprende de la Memoria de Sostenibilidad 2018, el 33% de los textiles que comercializa Aldi se fabrican con algodón orgánico. Además, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad en el proceso de producción de los artículos, Aldi trabaja con tres sellos internacionalmente reconocidos: Global Organic Textile Standard (GOTS), Orgánico Content Standard (OCS) y Fairtrade, que aseguran a los cultivadores de algodón el cobro de un precio mínimo.

Otra de las iniciativas que ha desarrollado Aldi es la optimización del proceso de teñido en masa. Las técnicas de tinte utilizadas por los centros de producción de artículos textiles que proveen a la compañía consiguen ahorrar hasta un 95% de dióxido de carbono, un 85% de agua y un 75% de energía.

Con el objetivo de realizar un seguimiento de las condiciones de trabajo en los centros de producción de sus proveedores, Aldi ha realizado auditorías sociales en el 100% de los centros de artículos non-food. Solo en el último año, se realizaron un total de 327 auditorías, frente a las 199 auditorías que se realizaron en el año anterior.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Aldi apuesta por el algodón orgánico en sus artículos textiles según su memoria de sostenibilidad