Noticias sobre franquicias

Acuerdo de colaboración financiero entre el Grupo La Mordida y Banco Sabadell

Los franquiciados contarán con asistencia y apoyo financiero necesarios para la apertura y desarrollo

franquicia acuerdo banco

Mexicana de Franquicias, sociedad franquiciadora de las marcas La Mordida y Ricos Tacos, ha firmado un convenio de colaboración con el Banco Sabadell para facilitar la financiación a sus nuevos asociados. Gracias a este acuerdo, los franquiciados contarán con toda la asistencia y apoyo financiero necesarios para la apertura y desarrollo del negocio.

El convenio está especialmente diseñado para agilizar al franquiciado las gestiones del día a día, tanto las personales como las de su negocio. Este programa incluye las ventajas de la cuenta Expansión negocios plus así como un pack de soluciones financieras, ajustadas a las necesidades de cada uno de los franquiciados de La Mordida y Ricos Tacos, que permiten obtener créditos, préstamos o leasings a tipos de interés preferentes.

También contempla una serie de servicios no financieros para todos los franquiciados de la cadena, como asistencia jurídica o descuentos y ofertas exclusivas en más de un centenar de proveedores relacionadas con la actividad profesional, personal y de ocio.

La firma de este acuerdo proporciona a los emprendedores un motivo más para confiar en los conceptos de negocio de La Mordida y Ricos Tacos, que, en pleno proceso de expansión acudirán por primera vez a la feria de franquicias Franquishop de Málaga, que se celebrará el próximo 14 de junio en el hotel NH Málaga.

Los restaurantes La Mordida tienen una base sólida, 20 años de experiencia y un público entregado que crece día a día por la calidad de los productos ofrecidos. Ofrecen una amplia rentabilidad a los emprendedores, con un amplio horario comercial que va desde el aperitivo hasta los cócteles, pasando por la comida, el afterwork y la cena.

La inversión media inicial para unirse a la franquicia La Mordida es de 145.000 € más 20.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%.

Por su parte, las Cantinas Ricos Tacos  es un negocio de restauración rápido donde disfrutar de sabores Mexican Fusion, un estilo propio de Urban Food DIY (hazlo tú mismo), dirigido a un público más joven y que demanda más rapidez y personalización en el servicio. Igualmente, este negocio destaca por su alta rentabilidad y se diferencia del resto de conceptos porque sus locales no necesitan salida de humos, ya que los productos elaborados se envían desde la Cocina Central a los locales.  La inversión para establecer una de sus franquicias es aproximadamente de 60.000 euros, más un canon de entrada de 20.000 euros. El departamento de Expansión garantiza la idoneidad de la ubicación y está disponible también la opción de llave en mano.

Sobre La Mordida

La historia de La Mordida comienza en 1995, año en que Julio Sánchez y Joaquín Sabina iniciaron el proyecto en Madrid. La primera “Mordida” se abrió en la madrileña calle Belén, con el objetivo de trasladar a la capital un pedacito del México que los socios habían disfrutado en diferentes momentos de su vida. Hoy esta filosofía se mantiene y a su cuidada selección musical se unen el apoyo a iniciativas representativas de la cultura mexicana.

Los sabores y calidad de sus platos, la exclusividad artística de la decoración y un ambiente desenfadado y festivo han convertido a La Mordida en el principal referente de la auténtica gastronomía mexicana de la capital. Estos rasgos hacen de su marca un sólido valor de garantía empresarial.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo