Noticias sobre franquicias

El 90% de los consumidores otorga más importancia a las experiencias que a los productos

El Global Monitor de Kantar define la experiencia de cliente como lo que construye o destruye a una marca.

Según un reciente estudio de Kantar, el 90% de los consumidores da más importancia a las experiencias que a los productos. La Digital and Content Specialist de Kantar, Anna Tomàs, ha destacado la importancia de la experiencia del cliente: “Actualmente ya no basta con ofrecer un gran producto o servicio; los consumidores quieren que vaya acompañado de una gran experiencia y, cuanto mejor sea esta, más valor atribuirán a la marca. La experiencia en investigación y consultoría de Kantar corrobora que, en muchos sentidos, la importancia de la experiencia eclipsa cualquier otro aspecto”.

Asimismo, las marcas tienen que asegurarse de que esta experiencia se corresponde con la promesa que han realizado a los clientes. En este sentido, según el informe Connected Life de Kantar, el 33% de los consumidores declara que la calidad de su experiencia no es consistente en los puntos de contacto online y offline.

Esta comprensión y compromiso es lo que desde Kantar denominan “el valor diferencial de la experiencia cliente” y para ello han creado el índice CX+, que muestra los costes que suponen unas experiencias no del todo óptimas, así como el dinero que deja de ganarse al no cumplir ni superar las expectativas de los clientes.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo