Noticias sobre franquicias

El 87% de los españoles, a favor de mantener los avances digitales en la hostelería tras la crisis

Los menús digitalizados o el sistema digital de control de aforo en los locales de hostelería deberían mantenerse en el futuro según los consumidores de nuestro país.

Según el Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor, presentado este martes coincidiendo con la celebración del Día de la Hostelería 2020, cerca del 87% de los españoles consideran positivo que se mantengan todos los avances digitales en la hostelería una vez superada esta crisis. Por ejemplo, las cartas/menús y medios de pago digitalizados. Además, casi 9 de cada 10 valora positivamente que el bar o restaurante pueda contar con un sistema digital de control de aforo en el futuro.

Por otra parte, la hostelería lleva meses reclamando la atención de las instituciones y poniendo de manifiesto la necesidad de apoyo para garantizar el empleo de las más de 1,7 millones de personas que trabajan en este sector.

Cabe destacar que este estudio deja clara la postura del consumidor ante las necesidades de la hostelería. De hecho, al 85% de los encuestados les gustaría poder echar una mano a la hostelería española en estos tiempos tan difíciles.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo