Casi 6 de cada 10 tienden a comprar con una marca específica en mente
Según la tercera edición del estudio Connected Shoppers elaborado por Salesforce, el 83% de los consumidores españoles considera que la experiencia que proporciona una marca es tan importante como sus productos. Además, el 57% tiende a comprar con una marca específica en mente. Este estudio ha contado con la participación de más 10.000 consumidores (500 de ellos españoles).
El 88% de los consumidores españoles compra tanto a las marcas directamente como a distribuidores y marketplaces. Asimismo, el 62% sostiene que aumentará sus compras en marketplaces durante esta próxima campaña de Navidad. El estudio también revela que las experiencias de compra exclusivas y las promociones funcionan muy bien a las compañías a la hora de fidelizar clientes.
En España, las tres razones principales para comprar en una tienda física son: tocar y sentir el producto (36%), llevarse a casa el producto inmediatamente (20%), y la experiencia de visitar una tienda (15%). Además, el 63% de los españoles declara haber comprado alguna vez un producto online para recogerlo en tienda.